sábado, 15 de junio de 2013

¿Como se comunican los animales?

Introducción

La comunicación animal es un tema interesante que pocos aprecian pero sin embargo del cual podemos aprender mucho. Así como los organismos obtienen información del ambiente y otros organismos. La recepción de esos mensajes es a través de sus sentidos y utilizando esa información para dar respuesta a los cambios percibidos. Durante la comunicación entre los organismos debe haber uno que es la fuente o transmisor y uno o mas organismos receptores; si las respuestas a las señales tienden a beneficiar al que la envía o al que recibe, se puede formar un canal de comunicación pero… ¿De cuantas otras formas se pueden comunicar los animales?




Tarea

1)      Investiga cuales son los tipos de comunicación entre los animales y en qué consiste cada uno
2)      Busca dos ejemplos de cómo utilizan los animales cada tipo de comunicación.
3)      Busca datos curiosos sobre cómo se comportan los animales.
4)      Elabora una presentación en power point para exponer oralmente frente al grupo el tema.
5)      Investigar cuales de una manera muy parecida lleva acabo el humano.

Proceso

Con la información que se recaude se creara una presentación en power point para exponer, donde se explicaran todos los tipos de comunicación animal y se comparara con los comportamientos del ser humano. Para esto puedes consultar tu libro de texto, paginas web, revistas y hasta documentales, utilizando los datos más relevantes de cada medio que consultes.

Evaluación



Conclusión

Al realizar estas actividades se logra generar un interés por investigar y querer aprender de los animales. También les permitirá observar que tan similares somos los humanos a los animales y así comprender muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, dejando así no solo un aprendizaje de textos e investigaciones sino una enseñanza de vida que aun que no sea igual en todos los caso, puede ser utilizada de diferentes maneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada